sábado, 31 de enero de 2009

Cuzco 2008





Babasónicos - Jessico es para muchos el primer gran disco argentino de la década y mucho tienen de acertados. La gracia de Babasónicos es que sus letras y melodías de pop rock están cargadas de vicios y verdades en pegajosos coros. En Jessico, hablan del amor, del desamor, de las chicas veloces, y de su postura frente al rock. Son capaces de escribir coquetas letras como Los Calientes en las que cantan "Ella va a salir esta noche, dispuesta a dar su calidad, va a jugar su parte coqueta, está tan lanzada le viene loquear" o son capaces de llamar "chulo gran señor" al que muchos llaman Dios. Mientras que La Fox es un manifiesto de entrega a una chica, un poco mala y se la juegan con hermosa balada que llaman simplemente Tóxica llena de vicios.


Su música es tan diversa como sus temáticas y pasan desde el rock al pop con facilidad única de una banda que se conoce (y mucho, casi 20 años) y hasta son capaces de hacer una de las canciones más bellas (y provocadoras) del último tiempo: Rubí, una balada hermosa que recordará a los Facto en su sensual y precioso fraseo del tipo "Tengo el cuerpo hecho a la medida del romance, mi traje favorito es el amor"... "acaso mi mirada te encandila, o miras debajo el cinturón".
Es bueno prestarle atención a los que tienen que decirnos estos chicos, llenos de atrevimiento y controlados sarcasmos.

Tracklist: 01. Los calientes - 02. Fizz - 03. Deléctrico - 04. Soy rock - 05. Pendejo - 06. El loco - 07. La fox - 08. Tóxica - 09. Yoli - 10. Rubí (Él/He) (Ella/She) - 11. Camarín - 12. Atomicum

jueves, 29 de enero de 2009



Radiohead con "The Bends" hicieron algo increible de escuchar, algo para mis oidos, un album excelente. Combina la potencia de los temas fuertes con la densidad de los suaves, escuchar el álbum es como jugar con los sentimientos y emociones, de tristeza, soledad, así como rabia e ira, cambiante como la naturaleza del ser humano. Para la mayoría que escucho hablar de esta banda tiene a "Ok Cumputer" como el mejor album, que me encanta también, pero The Bends tiene un buen clima siempre, melodias hermosas que no cansan y siempre está bueno escucharlo. Tendremos en Buenos Aires la oportunidad de verlos en vivo el 24 de marzo.



Tracklist: 01. Planet Telex - 02. The Bends - 03. High And Dry - 04. Fake Plastic Trees - 05. Bones - 06. (Nice Dream) - 07. Just - 08. My Iron Lung - 09. Bullet Proof... I Wish I Was10. Black Star - 11. Sulk - 12. Street Spirit (Fade Out)


martes, 27 de enero de 2009


Morphine suenan a rock, pero su principal característica es que el grupo carece de guitarrista. Como sustituto de los riffs de guitarra el elegido es el saxofón, que hace un trabajo fenomenal.
El sonido de Morphine se caracteriza también por una linea de bajo clara y constante, rematada por una voz muy limpia y fácil de entender que se compenetra muy bien con la mezcla de bajo más saxofón. Sin duda suenan a rock, pero muy bien mezclado con toques de jazz y de blues.





El grupo lo forman originalmente en 1990 Mark Sandman (bajo y voz) y Dana Colley (saxo). Completaría el grupo Jerome Dupree en la batería. Su debut fue ‘Good’, un disco que logró una relativa aceptación en el panorama underground americano. A este éxito contribuyó en buena medida el buen trato que recibió el disco en las radios universitarias, donde no era raro oir canciones del disco.
El siguiente disco de Morphine sería su primer gran éxito. Cure for Pain (1993) vendió más de 300.000 copias, cifra impensable para un sello indie como Rykodisc. En 1995 sacaron su tercer album, Yes, que les reafirmaría como grupo de culto.
Tras estos dos éxitos, Dreamworks compró los derechos de Morphine a Rykodisc. Su albúm debut con Dreamworks, ‘Like Swimming’, aún siendo un disco a la altura de los anteriores no consiguió sacar a Morphine de su estatus de grupo de calidad pero poco conocido a pesar de contar esta vez con el apoyo de una gran discográfica.
Lamentablemente para los fans de Morphine, la historia del grupo acaba en el verano de 1999. Durante un concierto en Roma, Sandman sufrió un infarto que acabó con su vida a la edad de 47 años. El grupo estaba trabajando en The Night, disco que se comercializó tras la muerte de Sandman.




lunes, 26 de enero de 2009



Norberto "Pappo" Napolitano (10/03/1950) es el guitarrista de blues más importante del rock argentino. Tocó en la primera formación de Los Abuelos de la Nada y también en Los Gatos. En 1970 formó su primera banda, Pappo´s Blues, con David Lebon y Black Amaya. Esta agrupación perduraría hasta 1980. Con Alejandro Medina y Junior Castello armó Aeroblus y viajó constantemente por Europa y Estados Unidos, para mantenerse en contacto directo con las bandas del género. De regreso en Buenos Aires formaría Riff, acompañado por Michel Peyronel, Héctor "Boff" Serafine y Juan García Haymmes. Con la participación de Javier Martinez y Alejandro Medina grabó "Blues Local" (1992), un celebradísimo LP que resucita el tema "Una casa con diez pinos". Su banda estaba integrada por Black Amaya (batería), Miguel Botafogo (guitarra), Luis Robinson (armónica) y Pato Frasca (teclados). La presentación del disco tuvo lugar en Racing. Para fines de año toca junto a B.B.King en Obras y luego telonea a los Guns N'Roses en River.





A mediados de 1994, Pappo gira nuevamente por Estados Unidos y se presenta por segunda vez con B.B.King, en el Madison Square Garden de New York. Parte de esa gira es editada en "Pappo sigue vivo".
Pappo murió en un accidente con su moto, cerca de Luján (Provincia de Buenos Aieres) en la noche del jueves 24 de febrero de 2005.

Lista de temas: 1. Llegará la paz 2. El hombre suburbano 3. El hombre de la valija 4. El gato de la calle negra 5. Triple seis 6. Malas compañías 7. Tomé demasiado 8. Desconfío 9. Una casa con diez pinos 10. Pájaro metálico 11. El viejo 12. T-Bone Steak 13. Blues Got Soul 14. Duelo Pappo - Edgar Winter

PASS : jvbosch




domingo, 25 de enero de 2009



Manteca! Jazz Trio es un conjunto argentino de jazz integrado por el batería Marcelo Camisay, el teclista Cesar Guerberoff y el bajista Lucas De Araujo E Sá.

Fue creado en 1991, y desde entonces permanece activo en los escenarios argentinos, especialmente en Buenos Aires, el lugar de residencia de sus componentes. Ofrece un jazz que bebe de los clásicos, pero reinterpretándolos en clave contemporánea, incorporando también elementos del funk, del soul y, en general, de la amplia paleta de estilos de música negra. En cuando a sus objetivos, el grupo lo tiene muy claro: “divertirnos, componer, divertirnos, componer, divertirnos, componer...”.A mediados del 2008 presenta su primera referencia discográfica, Otro mundo perfecto, autoproducida y autoeditada, además de distribuida gratuitamente por Internet mediante ficheros de alta calidad


sábado, 24 de enero de 2009






Black Eyed Peas un grupo proveniente de los Angeles, nacido en el año 1989 el cual en ese entonces lo conformaba Will.I.Am (Hill Adams), Apl.de.ap (Allen Pineda) y el manager Jery Rivera el cual era del sello Rutheless Records, quien tiempo más tarde fallece y llega un nuevo integrante llamado Taboo (Jaime González).
Antes de su primer disco el grupo había grabado su primer trabajo el cual nunca fue lanzado por el supuesto sello Rutheless Records lo que no ayudo el comienzo de la banda. Cuando se integra Taboo Black Eyed Peas se pone a trabajar en su primer álbum el cual fue lanzado el año 1998 y fue llamado “Behind The Front” con el cual sorprendieron a todo el mundo con ese sonido de hip-hop fusionado con el soul y un poco de funk lo cual gusto mucho, gracias a este trabajo el grupo logro consolidarse ya que de este disco, salieron grandes hits tales como “Positivity”, “Be Free”, “What Is It” y “Que Dices?”.

01 Fallin'up - 02 Clap Your Hands - 03 Joints & Jam - 04 The Way You Make Me Feel - 05 Movement - 06 Karma - 07 Be Free - 08 Say Goodbye - 09 Duet - 10 Communication - 11 What It Is - 12 Que Dicies - 13 A8 - 14 Love Won't Wait - 15 Head Bobs - 16 Positivity

viernes, 23 de enero de 2009



En el 2006 los Easy Star All-Stars deciden homenajear en esta ocasión al quinteto de Oxford y uno de sus discos mas celebres, es decir, al OK Computer de Radiohead. Realizaron una versión para cada una de las 13 canciones contenidas originalmente en el OK Computer pero obviamente con su sonido entre reggae y dub, obteniendo como resultado otra gran obra maestra. “Let Down” nunca había sonado tan feliz y alegre y “Karma Police” jamás había sonado tan pacheca como aquí. También viene una versión alterna de “Airbag” pero todavía más viajada que la primera versión.



Tracklist:
01 Airbag [Feat. Horace Andy]
02 Paranoid Android
03 Subterranean Homesick Alien [Feat. Junior Jazz]
04 Exit Music (For a Film) [Feat. Sugar Minnot]
05 Let Down [Feat. Toots & The Maytals]
06 Karma Police [Feat. Citizen Cope]
07 Fitter Happier [Feat. Menny More]
08 Electioneering [Feat. Morgan Haritage]
09 Climbing Up the Walls [Feat. Tamar-Kali]
10 No Surprises [Feat. The Meditations]
11 Lucky [Feat. Frankie Paul]
12 The Tourist [Feat. Israel Vibration - Skelly Vibe]
13 Exit Music (For A Dub)
14 An Airbag Saved My Dub





Bolivia






Salar de Uyuni 2007