martes, 3 de febrero de 2009

Amy Winehouse - Back to Black. Es sin dudas una de las apariciones más interesantes en la música de ésta década, si bien es fácil desviarse al hablar de ella y terminar contando sobre sus excesos y escándalos, es innegable que su personalidad y talento han llegado para renovar un poco la escena musical.
Su mezcla de estilos centrada principalmente en sonidos de la música negra como el soul y el funk, sumando una estética de jazz, que recuerda al furor del swing a finales de los años 40, y un timbre de voz personal, generan una formula realmente llamativa, no solo para el público masivo, sino que para los amantes de la música que llevaban tiempo con el oído alejado de las radios.
Su aparición fue en el año 2003 con el álbum Frank, el cual fue nominado a los Mercury Music Awards, y se llevó los elogios de la critica. Con su segundo álbum Back to black de 2006, el éxito masivo se hizo presente de la mano del primer single Rehab, e incluyo a la joven de solo 21 años en un lugar de privilegio entre los músicos de soul de todas las épocas.

Actualmente Amy se encuentra trabajando en su tercer álbum que saldrá a lo largo de este año, luego de varios retrasos a causa de problemas de salud, sumados a crisis emocionales, y rehabilitación de drogas y alcohol, que han atentado contra la continuidad de su carrera, y la han ubicado en los periódicos desde el escándalo, pero se espera un regreso a medida de su talento.

TRACKLIST
Disco 1: 1 Rehab - 2 You Know I'm No Good - 3 Me & Mr Jones - 4 Just Friends - 5 Back to Black - 6 Love Is a Losing Game - 7 Tears Dry on Their Own - 8 Wake Up Alone - 9 Some Unholy War - 10 He Can Only Hold Her - 11 Addicted
Disco 2: 1 Valerie - 2 Cupid - 3 Monkey Man - 4 Some Unholy War - 5 Hey Little Rich Girl - 6 You're Wondering Now - 7 To Know Him Is To Love Him - 8 Love Is A Losing Game

No hay comentarios:

Publicar un comentario