sábado, 7 de febrero de 2009

Frank Black and the Catholics - Dog In The Sand, tiene sonido directo, nada de trucos de estudio, un disco muy bueno, como casi todo lo que genera este hombre que es muy gordo y pelado llamado Charles Michael Kittridge Thompson IV alias Charles Thompson, alias Black Francis, alias Frank Black. Personalidad múltiple ?


La historia de Black Francis comienza con una gran banda, los Pixies, en el año 86 con quienes compartieron la música hasta su separación en el 1992 habiendo editado 4 albums. Terminada la etapa Pixie, Charles Thompson (Black Francis) cambia su nombre a Frank Black y en esta etapa estalla una variedad de ritmos e influencias que con Pixies no tenían lugar.


Sin repetir, sin soplar y sin respirar, esta es la discografía completa de Frank Black solista: "Frank Black" del 93, la fiesta pop de "Teenager of the Year" en el 94, "The Cult of Ray" del 96, ya con el agregado de los Catholics llegan "Frank Black and the Catholics" en el 98, "Pistolero" en el 99, "Oddballs" y el imprescindible "Dog in the Sand" en el 2001, "Black Letter Days" y "Devil's Workshop" en el 2002, "Show Me Your Tears", su mejor disco y el ultimo con los Catholics en el 2003, el disco de covers de Black Francis "Frank Black Francis" en el 2004, su intento de emular al Dylan de "Blonde on blonde" con "Honeycomb" en el 2005 y su continuación, el doble "Fast Man Raider Man", al año siguiente, el compilado de descartes "Snake Oil" del 2006, luego retoma el nombre de Black Francis con " Bluefinger" en el 2007 y con un EP titulado "SVN FNGRS" en el 2008 que esta de excelente. Finalmente sale con Grand Duchy en estos días. Frank o como se llame ahora ama la música y no va a parar.

Tracklist: 1 Blast Off - 2 I've Seen Your Picture - 3 St. Francis Dam Disaster - 4 Robert Onion - 5 Stupid Me - 6 Bullet - 7 The Swimmer - 8 Hermaphroditos - 9 I'll Be Blue - 10 Llano del Rio - 11 If It Takes All Night - 12 Dog in the Sand.

a 320 kbps




No hay comentarios:

Publicar un comentario