sábado, 31 de enero de 2009


Babasónicos - Jessico es para muchos el primer gran disco argentino de la década y mucho tienen de acertados. La gracia de Babasónicos es que sus letras y melodías de pop rock están cargadas de vicios y verdades en pegajosos coros. En Jessico, hablan del amor, del desamor, de las chicas veloces, y de su postura frente al rock. Son capaces de escribir coquetas letras como Los Calientes en las que cantan "Ella va a salir esta noche, dispuesta a dar su calidad, va a jugar su parte coqueta, está tan lanzada le viene loquear" o son capaces de llamar "chulo gran señor" al que muchos llaman Dios. Mientras que La Fox es un manifiesto de entrega a una chica, un poco mala y se la juegan con hermosa balada que llaman simplemente Tóxica llena de vicios.


Su música es tan diversa como sus temáticas y pasan desde el rock al pop con facilidad única de una banda que se conoce (y mucho, casi 20 años) y hasta son capaces de hacer una de las canciones más bellas (y provocadoras) del último tiempo: Rubí, una balada hermosa que recordará a los Facto en su sensual y precioso fraseo del tipo "Tengo el cuerpo hecho a la medida del romance, mi traje favorito es el amor"... "acaso mi mirada te encandila, o miras debajo el cinturón".
Es bueno prestarle atención a los que tienen que decirnos estos chicos, llenos de atrevimiento y controlados sarcasmos.

Tracklist: 01. Los calientes - 02. Fizz - 03. Deléctrico - 04. Soy rock - 05. Pendejo - 06. El loco - 07. La fox - 08. Tóxica - 09. Yoli - 10. Rubí (Él/He) (Ella/She) - 11. Camarín - 12. Atomicum

No hay comentarios:

Publicar un comentario