lunes, 26 de enero de 2009



Norberto "Pappo" Napolitano (10/03/1950) es el guitarrista de blues más importante del rock argentino. Tocó en la primera formación de Los Abuelos de la Nada y también en Los Gatos. En 1970 formó su primera banda, Pappo´s Blues, con David Lebon y Black Amaya. Esta agrupación perduraría hasta 1980. Con Alejandro Medina y Junior Castello armó Aeroblus y viajó constantemente por Europa y Estados Unidos, para mantenerse en contacto directo con las bandas del género. De regreso en Buenos Aires formaría Riff, acompañado por Michel Peyronel, Héctor "Boff" Serafine y Juan García Haymmes. Con la participación de Javier Martinez y Alejandro Medina grabó "Blues Local" (1992), un celebradísimo LP que resucita el tema "Una casa con diez pinos". Su banda estaba integrada por Black Amaya (batería), Miguel Botafogo (guitarra), Luis Robinson (armónica) y Pato Frasca (teclados). La presentación del disco tuvo lugar en Racing. Para fines de año toca junto a B.B.King en Obras y luego telonea a los Guns N'Roses en River.





A mediados de 1994, Pappo gira nuevamente por Estados Unidos y se presenta por segunda vez con B.B.King, en el Madison Square Garden de New York. Parte de esa gira es editada en "Pappo sigue vivo".
Pappo murió en un accidente con su moto, cerca de Luján (Provincia de Buenos Aieres) en la noche del jueves 24 de febrero de 2005.

Lista de temas: 1. Llegará la paz 2. El hombre suburbano 3. El hombre de la valija 4. El gato de la calle negra 5. Triple seis 6. Malas compañías 7. Tomé demasiado 8. Desconfío 9. Una casa con diez pinos 10. Pájaro metálico 11. El viejo 12. T-Bone Steak 13. Blues Got Soul 14. Duelo Pappo - Edgar Winter

PASS : jvbosch




No hay comentarios:

Publicar un comentario